¿Qué es lead nurturing en marketing?
En marketing el inboud marketing no solo cuenta la estrategia que te lleva a conseguir un lead. Después hay que alimentarlo para que se mantenga. Esta técnica, que se centra en crear una relación de valor entre marca y usuario, es lo que se conoce como lead nurturing.
Generalmente, cuando se desarrolla una estrategia de Inbound Marketing exitosa, el número de leads que se consigue a través de ella, suele ser bastante elevado. Estos usuarios, pasan a formar parte de tu base de datos “gracias a algo”. Es decir, como marca, han debido crear previamente un lead magnet atractivo, que ha servido de gancho. Normalmente, se trata de contenido de valor para la persona, suficiente, eso sí, para ceder a facilitarte su contacto a cambio de la descarga.
En este sentido, el equipo de Nuva es conocedor de que todos los Buyer personas no se encuentran en el mismo punto sobre su decisión de compra. Tu equipo ha creado un contenido interesante que se ha convertido en el anzuelo perfecto, pero el recorrido de cada uno de ellos con tu marca resultará diferente. Esto es porque, el aterrizaje a él ha sido a través de distintos canales y sobre todo, porque presentan necesidades totalmente distintas.
Quizá, algunos ya estén preparados para convertir, pero la mayoría, se encontrará en la fase de búsqueda de información o de análisis de distintos proveedores del producto o servicio que necesita para satisfacer su necesidad.
El concepto de lead nurturing en marketing
Este concepto marketiniano es relativamente joven. Sin embargo, se ha convertido en un factor esencial para poder conseguir que los clientes potenciales recorran todo el embudo de venta hasta llegar a la conversión.
Dentro de la estrategia de Inbound Marketing, el lead nurturing se define como aquella técnica destinada a la construcción de relaciones de valor entre los usuarios y las marcas, con el único objetivo de ser su acompañante durante todo el proceso de compra.
En este bloque, reside la importancia de crear contenido de calidad. Generar información que responda a sus dudas, les aporta realmente una utilidad y les permite avanzar a través de su buyer´s journey. Es la forma, que tiene esta estrategia para convertir paulatinamente a un usuario en cliente final.
En otras palabras, un lead nurturing marketing es la bisagra que establece una empresa entre su marketing y sus ventas con el objetivo de finalizar el funnel de conversión y así, incrementar sus resultados.
Si apuesta por conseguir una curva creciente de tus ventas en internet necesitas conocer al detalle todos los elementos que intervienen en una estrategia de lead nurturing y conseguir diseñar un funnel de venta eficiente que consiga la conversión de tu público objetivo.
Desde Nuva, podemos ayudarte a construir el camino que debe recorrer tu usuario desde que llega a tu web y mantiene un primer contacto con tu marca. Una apuesta que optimiza tus ventas y que te permite crecer. Lead nurturing es el nuevo concepto marketiniano que necesitas para seguir avanzando.